CB Academy Veszprém

Desde agosto de 2019, Canarias Basketball Academy cuenta con una nueva franquicia ubicada en la localidad húngara de Veszprém. CBA proporcionará uno de los mejores programas de baloncesto de alto rendimiento del continente para los jóvenes húngaros y extranjeros en Veszprém.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Veszprém, Hungría, se anunció oficialmente que Pannon Basketball Management Ltd. firmó un acuerdo estratégico a largo plazo con Canarias Basketball Academy (CBA), una de las mejores y más exitosas academias de baloncesto del mundo, con sede en Tenerife, España. Gracias a esta asociación, los miembros del cuerpo técnico de CBA que cooperan con los entrenadores húngaros proporcionarán uno de los mejores programas de baloncesto del continente en Veszprém para talentos elegidos de todo el mundo.

La Academia de Baloncesto Canarias fue establecida por Rob Orellana en 2007, después de ser entrenador durante quince años en el nivel NCAA Divison 1 y tres años a nivel internacional. Más de ciento veinte jugadores de la División 1 de la NCAA trabajaron junto con él y mejoraron gracias a su método de entrenamiento de baloncesto completo y efectivo para individuos.

En sus doce años de historia hasta el momento, el CBA envió más de ciento setenta jugadores de baloncesto a colegios y universidades en los EE. UU. Y a los mejores equipos europeos. De los antiguos alumnos de la academia ahora puedes encontrar treinta y tres jugadores en los Estados Unidos, diecinueve en las ligas profesionales españolas y veintiséis en diferentes ligas profesionales de todo el mundo. Por ejemplo, dos de ellos han firmado por Barcelona en los últimos dos años.  

Y este destacado programa estará disponible en Veszprém a partir de ahora.

El CEO de Pannon Basketball Management Ltd., Miklós Naményi, estaba hablando sobre los antecedentes de las negociaciones antes del acuerdo. Su plan a largo plazo era asegurar la autosostenibilidad de su organización porque si algún día el apoyo gubernamental al sistema juvenil hubiera terminado, el baloncesto en Veszprém aún estaría vivo. Agregó que esta relación con CBA es el resultado de un arduo trabajo de medio año. Finalmente, enfatizó que el mundo del baloncesto ahora está abierto para esta ciudad gracias a las relaciones de la academia y los talentos que trabajan aquí podrán continuar su carrera en cualquier parte del planeta.  

Rob Orellana, fundador y director gerente de Canarias Basketball Academy, explicó por qué decidió establecer la franquicia CBA Veszprém, asegurando que se trataba de un objetivo para ellos, y extender su academia eligiendo Veszprém.

RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN CB Academy Veszprém

This function has been disabled for CB ACADEMY.