CONÓCENOS

INTRODUCCIÓN

La Canarias Basketball Academy es un centro de Alto Rendimiento deportivo reconocido a nivel internacional, que ayuda a los jóvenes a mejorar tanto técnica como físicamente, sin descuidar los estudios y la enseñanza de idiomas.

Su cometido prioritario consiste en la preparación de jugadores que quieran dar el salto hasta llegar a convertirse en profesionales del mundo del deporte, bien sea como jugadores, entrenadores, ojeadores, etc. La Academia CBA es el único centro de formación de estas características especializado en el mundo del baloncesto y con el más amplio enfoque a la preparación de esta disciplina deportiva que se haya visto nunca. Está considerada una apuesta deportiva sin precedentes en el mundo.

Ya en su décimo tercer año (su fundación data de 2007), en la isla de Gran Canaria y más concretamente en el municipio de Agüimes, la CBA continúa expandiéndose y trasladando su filosofía fuera de la Academia. En este sentido, podemos comentar que ha exportado su sistema a Holanda (creándose “CBA Amsterdam”), ha puesto las bases hasta dejar en funcionamiento lo que actualmente es el CB 7Palmas en Gran Canaria. Llevó su método de trabajo hasta el CB Maspalomas, consiguiendo que el club no desapareciera, triunfa en los centros educativos con la CBA School (ha gestionado diferentes centros educativos en Gran Canaria, y actualmente gestiona las escuelas del British School de Tenerife, del colegio Acentejo, etc) y dispone de becas completas (deportiva y Académica) para jugadores sin recursos.

Actualmente la CBA tiene sus instalaciones en la isla de Tenerife y es ahí donde desarrolla todas sus actividades desde el pasado mes de Junio de 2018.

This function has been disabled for CB ACADEMY.