PROGRAMA ESTRELLA

“Vivir como un profesional de baloncesto” es la premisa principal del programa de trabajo de la CBA, no sólo a nivel deportivo, con la realización de tres entrenamientos diarios (casi 40h/semana), sino también a nivel de convivencia y relación con otros “profesionales”, ya que si no se aprende a encajar en grupo, será relativamente difícil desarrollarse en un juego competitivo y de equipo como el baloncesto.

Por ello, lo primero que se hace cuando un jugador ingresa en la Academia es mantener una reunión con él y sus responsables (padres, clubes o representantes), de la que se extraiga sus necesidades y, en consecuencia, los objetivos a alcanzar con él. A partir de ese momento, se confecciona un plan de trabajo, diseñado para que cada jugador adquiera un alto nivel en la técnica y en el conocimiento del juego, de forma que pueda luego desarrollarlo en el club o universidad o equipo en donde vaya a presentar sus servicios. Como centro Internacional de Alto Rendimiento, la CBA produce jugadores altamente capacitados para encajar en cualquier equipo, independientemente del sistema o estilo de juego.

PROGRAMA A TIEMPO COMPLETO

Es el programa estrella de la Academia, el cual se extiende desde septiembre hasta final de mayo o junio.

Éste se combina con la formación académica en el British School o institutos de la zona (colegios públicos o concertados). Donde es de vital importancia estudiar. Esta alternativa está catalogada como una experiencia única en el mundo a nivel de formación en baloncesto, permitiendo que cada individuo aumente al máximo su capacidad atlética.

Además de las tres sesiones de entrenamientos diarias, el jugador participara en diferentes competiciones, tanto oficiales como en prestigiosos torneos Nacionales e Internacionales. Por otro lado, cabe destacar que la CBA es el único Centro / Club de Alto Rendimiento a nivel europeo, que ha sido invitado a participar en el torneo más prestigioso de Prep School de Estados Unidos: el National Prep Showcase de New Haven (Connecticut). CBA también fue invitado a representar a Europa en el torneo Adidas Nations en Los Angeles, California (2014), donde terminó cuarto, además de convertirse en un habitual en el Torneo Adidas Next Generation (Junior Euroleague).

Por último, este programa se completa con la invitación a ojeadores internacionales para que vean a los jugadores en acción, de forma que éstos tengan más posibilidades a la hora de enfocar su futuro deportivo.

OBJETIVOS

El objetivo de la CBA es simple: desarrollar los mejores jugadores de baloncesto del mundo a todos los niveles, de forma que les ayude a conseguir un futuro profesional en el baloncesto o una beca deportiva, que les permita una formación universitaria a coste cero o muy reducido.

Su sistema se centra en la mejora de cada individuo, trabajando y desarrollando los siguientes aspectos:

– Las actitudes necesarias para destacar.

– La Capacidad física para llevar a cabo estas habilidades a nivel de élite.

– Los conocimientos de nutrición para aumentar al máximo la ejecución de las habilidades.

– Y el enfoque mental necesario para que se pueda llevar a cabo todo este trabajo al nivel de élite todos los días.

CBA SCHOOL

La CBA coordina la actividad extraescolar de baloncesto en diferentes centros educativos de Tenerife, con la novedad del inglés como idioma oficial en los entrenamientos.

Actualmente, desde CB Academy, se coordinan los colegios de British School de Tenerife, Colegio de Acentejo, Colegio Nazaret y Colegio Tacoronte.

This function has been disabled for CB ACADEMY.